lunes, 21 de marzo de 2016

[Fecha de publicacion 2016-02-25]

Las variables en los lenguajes de programación siguen una lógica similar a las variables utilizadas en otros ámbitos como las matemáticas. Una variable es un elemento que se emplea para almacenar y hacer referencia a otro valor. Gracias a las variables es posible crear "programas genéricos", es decir, programas que funcionan siempre igual independientemente de los valores concretos utilizados.
 ejemplos:
<script type="text/javascript">

  alert("Hola Mundo!");
  
</script>


<script>

var a numero_1 = 3;
var b numero_2 = 1;
var c resultado = numero_1 + numero_2;

</script>
<script>

var mensaje = "Hola Mundo";
var numeroLetras = mensaje.length; // numeroLetras = 10

</script>


<script>

var mensaje1 = "Hola";
var mensaje2 = " Mundo";
var mensaje = mensaje1 + mensaje2; // mensaje = "Hola Mundo"


</script>


<script>

var mensaje1 = "Hola";
var mensaje2 = mensaje1.concat(" Mundo"); // mensaje2 = "Hola Mundo"

</script>


<script>

var variable1 = "Hola ";
var variable2 = 3;
var mensaje = variable1 + variable2; // mensaje = "Hola 3"

hicimos varios ejemplos en clase, estos son:

<html>
<head>
<title></title>
</head>
<script>
//var a, b, c;
/*
a = 10;
b = 20;
c= a + b;
alert("La rta es = " + c);
document.write("La rta es = " + c);
*/

//a = prompt("digite el valor de a");
//b = prompt("digite el valor de b");
/*
a = parseInt(a);
b = parseInt(b);
*/

//  esto es un comentario de una sola linea

/*
 esto es un comentario para varias lineas
 a = parseFloat(a);
b = parseFloat(b);
*/

Prompt: es para digitar un valor cualquiera
ParseInt: es para digitar numero enteros
ParseFloat es para digitar decimales 

/*
c= a + b;
alert("La rta es = " + c);
document.write("La rta es = " + c);
*/


var x = parseInt(prompt("Digite una edad"));

if (x >= 18){
alert("Puede votar");
}
else{
alert("No puede Votar");
}

</script>
<body>
</body>
</html>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario